Thomas More

Más conocido como Tomás Moro, fue el autor de la conocida obra Utopía. Nacido el 7 de febrero 1478 en la ciudad de Londres, fue uno de los máximos de detractores de la reforma protestante. Esta rebeldía lo llevó a ser condenado por alta traición, y decapitado el 6 de julio de 1886.
Este libre pensador, político, teólogo, poeta, traductor y canciller del mismo rey Enrique VIII que lo acusó de traición, fue beatificado por la iglesia en 1886 y canonizado en 1935, siendo considerado un martir y un santo por la iglesia católica.

Abraham Lincoln

Abraham Lincoln ha sido uno de los presidentes de Estados Unidos más carismáticos. Nacido el 12 de febrero de 1809, en el estado de Kentucky, durante su periodo electivo en 1860, desarrollo una política destinada a la abolición de la esclavitud, así como a las reformas que generaron la reconciliación y unificacion de los estados, después de la guerra. Su asesinato, el 15 de abril de 1865, a quedado como una de las fechas más oscuras de la historia de los Estados Unidos.

Oscar Wilde

El 16 de octubre de 1854, nació en la ciudad de Dublín, el escritor de obras tan extraordinarias como "El retrato de Dorian Gray", "La importancia de llamarse Ernesto" o "El fantasma de Canterville"
Protagonista de una vida llena de escándalos. Su actitud provocativa asi como la idiosincracia de una sociedad que no lo supo comprender, a la cual tanto criticó, le llevaron a cumplir una condena en prisión. Y a un a muerte prematura el 30 de noviembre de 1900 en la ciudad de París.

Franklin Delano Roosevelt

Político, diplomático y abogado, nacido en la ciudad de Nueva York el 30 de enero de 1882. Destacó por ser el único político que ha ganado cuatro elecciones presidenciales en Estados Unidos. Desarrolló una postura política basada en la evolución económica, así como una actitud abierta hacia las relaciones exteriores.
Su muerte le sorprendió el 12 de abril de 1945, en su mesa de despacho.

William Shakespeare

Considerado el mayor dramaturgo de la historia de todos los tiempos. Este impresionante escritor, nacido el 23 de abril de 1564 en la ciudad de Warwicksire, no ha podido aislarse de la polémica que puede suscitar un personaje de tal magnitud. Son conocidas las especulaciones en cuanto a su sexualidad, afiliación religiosa y la autoría de sus obras.
Lo que es indiscutible, es que sus textos, obras de teatro y poemas, se han traducido a las principales lenguas. Y sus piezas teatrales, siguen representándose en la actualidad.
La muerte de este genio, el 3 de mayo de 1616, será para siempre, un día oscuro para todos nosotros.

La batalla de Hastings

El día 14 de octubre 1066, se produjo un combate decisivo entre las tropas del último rey sajón de Inglaterra, Harold II, y los normandos.
La contienda finalizó con la victoria de Guillermo I de Inglaterra. Harold II murió en la batalla, terminando así el dominio sajón de Inglaterra, quedando unida políticamente al Ducado de Normandía. Esto desencadenó la llamada Guerra de los Cien Años, entre Inglaterra y Francia, ya que para los franceses consideraban el Ducado de Normandía parte de su país.

Grigori Rasputín

Durante la dinastía de los Romanov, un hombre, un místico ruso llamado Grigori Rasputín, cautivó a los zares de Rusia con sus conocimientos y su indiscutible carisma.
Este hombre nació el 22 de enero de 1869, en un pequeño pueblo de Siberia. Adquirió durante toda su vida, grandes conocimientos en medicina, ciencia y mística, a través de sus largos viajes de peregrinaje. Los cuales le valieron para, al volver a Rusia, hacerse poco a poco, con una fama que le abrió las puertas de palacio, donde consiguió curar de una extraña enfermedad al hijo de los zares.
La influencia sobre ellos, a partir de este momento, fue tan absoluta, que acabo desencadenando un complot contra el místico, terminando con su asesinato el 29 de diciembre de 1916.

Frank Sinatra

Apodado "La Voz", ha sido uno de los cantantes y actores más famosos de la historia.
Nació el 12 de diciembre de 1915 en la ciudad de Hoboken. Todo lo que se pueda decir de este hombre, reboza carisma y talento. Dejó a sus espaldas más de 1300 canciones grabadas. Y participó en otras cincuenta películas.
Su control de la respiración a la hora de cantar, así como su amplificación de la voz por encima de la orquesta, innovaron la escena musical de la época.
El mundo se vistió de luto el 14 de mayo de 1998, con la muerte de unos de los grandes genios de la historia universal.

Ludwig van Beethoven

Compositor, director de orquesta y pianista. Nació en la ciudad de Bonn, el 16 de diciembre de 1770. Es sin duda uno de los representantes más transcendentales en la historia de la música.
En su obra destacan las sinfonías, pero también se incluyen los géneros pianísticos, cámara, vocal, concertante, y las nueve sinfonías que compuso antes de su muerte, el 26 de marzo de 1827, en la ciudad de Viena.

Mahatma Gandhi

Nacido en Porbandar el 2 de octubre de 1869, participó en el movimiento nacionalista indio. Fue en precursor de la lucha a través de la no-violencia, y acuñó el termino de desobediencia civil.
Fue encarcelado en numerosas ocasiones, así como diferentes condenas de arresto domiciliario por sus campañas contra el gobierno inglés. Después de varios años de lucha, el día 15 de agosto de 1947, se estableció formalmente la Unión India.
Desgraciadamente, el 30 de enero 1948, Mahatma Gandhi fue asesinado en Nueva Delhi, cuando se dirigía a una reunión para rezar.

Ada Lovelace

Hija del famoso Lord Byron, nació en Londres el 10 de diciembre de 1815. Esta mujer fue una pionera en su época, al ser la primera persona en diseñar un programa para una computadora programable. Esta mujer, sin duda, es la madre de la programación informática. El 27 de noviembre de 1852, murió en su ciudad natal, la única mujer que posee un lenguaje de programación que lleva su nombre.

León Trotski

Fué un político y revolucionario ruso, organizador del golpe de estado de 1917, que permitió a los bolcheviques tomar el poder, comenzando de este modo la llamada Revolución de Octubre.
Nació el 7 de noviembre de 1879 en Ucranía. Durante su vida, estuvo siempre vinculado de forma directa con la política. Formó parte destacada del gobierno ruso, hasta su persecución por parte de Stalin. Murió asesinado en México el 21 de agosto de 1940.

Hipatia de Alejandría

Nacida en Alejandría entre el año 355 y el 370, fue una filósofa neoplatónica. Sus conocimientos en matemáticas y astronomía la hicieron destacar en la escuela de Alejandría. Gran seguidora de Plotino, llevó una vida ascética, desarrollando sus cualidades en el estudio de la lógica y las ciencias exactas.

Hija del astrónomo Teón, fue la primera mujer matemática de la que se tiene conocimiento. Realizó trabajos sobre geometría, álgebra y astronomía. Murió a una edad sin determinar. Se cree que vivió entre los 45 y 60 años. Su muerte fue realmente trágica, linchada a manos de un grupo de cristianos por su pensamiento pagano.

La historia reconoce a esta mujer como un icono de la lucha por la igualdad de sexos. Así como una pionera en el pensamiento feminista.

Martin Luther King Jr.

Nacido en Atlanta (Estados Unidos) el 15 de enero de 1929, fue pastor de la iglesia bautista, desarrollando una labor crucial en el movimiento por los derechos humanos, en especial, para los afroamericanos. Participó como activista en gran cantidad de protestas contra la guerra de Vietnam, contra la pobreza y la discriminación racial.
Fue condecorado con el premio novel de la paz en 1964. Entre otros meritos, también podemos destacar que se aprobara la ley de derechos civiles y la ley del derecho al voto.
El 4 de abril de 1968, fue asesinado en la ciudad de Memphis, cuando se preparaba para liderar una manifestación.
Le fue concedida, a título póstumo, la medalla presidencial de la libertad y la medalla de oro del congreso de los Estados Unidos en 2004.