Tenzin Gyatso

Este es el nombre con el que se conoce al XIV Dalái Lama, líder espiritual de la religión budista del Tibet. Nació el 6 de julio de 1935 en la ciudad de Amdo, al este del Tibet. Recibiendo el nombre de Lhamo Donphup. A la edad de cinco años, fue reconocido como la reencarnación del anterior Lama. Siendo llevado al templo para ser instruido, pudiendo así continuar con la labor de su antecesor.
Sus labores sociales y políticas, lo han llevado a recibir en 1989 el Novel de la Paz. Al igual que otras menciones de igual reconocimiento.

Leonardo Da Vinci

Este hombre renancentista nacido en Florencia el 15 de abril de 1452 cultivó durante toda su vida una amplia gama de artes. Fue anatomista, arquitecto, pintor, botánico, escultor, científico, escritor, filósofo, inventor, músico, ingeniero y poeta. Murió el 2 de mayo de 1519 en la ciudad de Amboise, a la edad de 67 años.

Dean Karnazes

Este atleta ultramaratoniano y escritor de varios libros de auto-superación, es un modelo a imitar en diferentes aspectos. Nacido el 23 de agosto de 1962, en la ciudad de Los Ángeles, decidió a los 30 años, dejar la bebida para dedicarse a correr maratones, buscando siempre los límites de su propio cuerpo a través del deporte.
Entre las grandes proezas a las que se ha enfrentado, cuenta con haber corrido 50 maratones en 50 días. Una maratón en el Polo Sur a -40º. Atravesó el Valle de la Muerte (California), bajo temperaturas de 50º. Y finalizó la maratón El Relevo, que es realizada por 12 participantes, completándola sin ningún compañero.

Groucho Marx

Poco se puede decir de este personaje, que protagonizó más de una veintena de películas. Este carismático nombre es la creación del actor estadounidense Julius Henry Marx, nacido el 2 de octubre de 1890, en la ciudad de Nueva York. Su faceta como actor, humorista y escritor, han dado la vuelta al mundo, convirtiéndolo en un icono del humor, junto a los Hermanos Marx. La muerte de este fantástico comediante se produjo en la ciudad de Los Ángeles el 19 de agosto de 1977.

Nick Drake

Músico y cantautor de culto inglés. Nació en Birmania el 19 de junio de 1948, aunque creció en la pequeña ciudad inglesa de Tanworth-in-Arden. Durante su corta carrera, nunca conoció de forma personal el éxito. Una de las razones fue su continua negación a hacer presentaciones públicas y entrevistas. Aunque en la actualidad, está considerado un referente en el panorama musical de este género. Un terrible accidente, o la posibilidad de un desenlace fortuito, se llevó el 25 de noviembre de 1974, a la edad de 26 años, a la voz más triste y desconsolada de la música inglesa.

Fernando Savater

Fernando Savater, nació el 21 de junio de 1947, en la ciudad de San Sebastián. Su labor como periodista, escritor, filósofo y ensayista, han sido siempre compaginadas con su labor activista, tanto a nivel político como social. Su extensa obra literaria, al igual que los premios y reconocimientos que ha sumado hasta la fecha, hacen de este hombre, uno de los escritores más influyentes de España.

Tenzing Norgay

Este guía sherpa nacido en 1914, fue el hombre que el 29 de mayo de 1953, coronó por primera vez, junto al escalador Edmund Hillary, los 8.848 m del Everest. Los reconocimientos por su labor, junto a la Medalla del Imperio Britanico, le han valido un hueco en la historia del deporte. Su muerte, a los 71 años, en la ciudad de Darjeeling, nunca borrará el recuerdo de esta impresionante hazaña.

Lance Armstrong

Lance Armstrong, aparte de ser uno de los deportistas más carismáticos que existen, su humanidad, valor y coraje le han valido un hueco en la memoria de todos nosotros. Su historia comienza en la ciudad de Austin (Texas), el 18 de septiembre de 1971. A la edad de 25 años, le es diagnosticado un triple cáncer de testicular, pulmonar y cerebral. Lejos de rendirse, se enfrenta a su enfermedad, superándola completamente. A los pocos años, reanuda su carrera profesional, llegando a ser campeón del Tour de Francia, siete veces consecutivas. Proeza que nadie ha podido repetir. En la actualidad, se encuentra retirado del ciclismo, pero no del deporte. Participando en diferentes pruebas y triatlones.

Charles Francis Richter

La ciencia de la sismología cambió notablemente con este científico nacido el 26 de abril de 1900 en Ohio. Fue el creador de la Escala Richter, que mide la magnitud de los terremotos y que de alguna forma nos ayuda a comprender la fuerza del movimiento de la corteza terrestre. Midiendo la onda sísmica y la energía que produce. Aunque también es posible medir los terremotos con la escala de Intensidad de Mercalli Modificada, que se valoralos efectos del movimiento sísmico.

Miguel de Cervantes Saavedra

Este soldado español, nacido 29 de septiembre de 1547, es universalmente conocido por sus obras como dramaturgo, poeta y novelista. Es, sin duda, una de las máximas figuras de la literatura española. Reconocido en todo el mundo por su magistral obra "Don Quijote de La Mancha".
Este genio de las letras, murió en la ciudad de Madrid el 22 de abril de 1616.

Arturo Maccanti

Este poeta nacido en la isla de Gran Canaria en el año 1934, es uno de los escritores canarios más relevantes de la actualidad. Con alma y raices italianas, ha residido en Tenerife desde 1951, con breves intermitencias entre Madrid e Italia. Su obra poética, reincide en la soledad y el aislamiento. Es miembro de la Real Academia de la Lengua Canaria desde el 2002. Recibiendo el Premio Canarias de Literatura en el 2003.

Susan Sontag

Nacida en Nueva York, el 16 de enero de 1933. Esta escritora de novelas y ensayos, directora de cine y teatro, profesora e incansable luchadora, dedicó su vida a mostrarnos con su ejemplo y entereza, los valores personales que cada uno debe defender, sin olvidar el respeto a la vida.
La última batalla contra la leucemia, la venció el 28 de diciembre de 2004. Sus restos descansan en el hermoso cementerio de Monparnasse.

José Luis Sampedro

Este escritor y economista, es una de las leyendas vivas de la lucha por la dignidad del hombre. Nacido en Barcelona el 1 de febrero de 1917, es autor de una veintena de libros sobre economía, ensayo, relatos y novelas.
Su actual lucha y compromiso por los derechos humanos, hacen de este hombre, un referente intelectual y moral, que servirá de modelo a futuras generaciones.

Denis Diderot

Denis Diderot, nacido el 5 de octubre de 1713, fue una de las figuras clave de la ilustración. Es conocido, sobre todo, por su elaboración de la primera enciclopedia como las conocemos actualmente.
Sus labores como escritor teatral, novelistas, así como sus ensayos filosóficos, sólo serían reconocidos mucho después de su muerte, el 31 de julio de 1784.

Alberto Vázquez-Figueroa

Nacido en Santa Cruz de Tenerife el 11 de octubre de 1936, antes de cumplir un año, su familia fue deportada a África, donde residió hasta los dieciséis años. A la edad de veinte años, fue profesor de submarinismo. Cursó estudios de periodismo, trabajando posteriormente en diferentes periódicos y medios informativos como reportero y enviado especial.
Tras largos años recorriendo el mundo deja su labor periodística, para adentrarse en el mundo del arte, como director de cine y escritor, en donde ha cosechado un impresionante éxito, publicando más de cuarenta novelas.
Su faceta como inventor y empresario de las desalinizadoras que el mismo ha inventado, lo convierten en un hombre con grandes inquietudes que no parecen tener fin.

Fiedrich Nietzche

Este polémico filósofo y pensador nació el 15 de octubre de 1884, fue un mordaz crítico de la religión, la cultura y la filosofía occidental. Aunque siempre se ha vinculado su pensamiento con la extrema derecha, jamás formó parte de ninguna organización ni partido político.
Tras sufrir una lenta enfermedad que lo llevó a la locura, su muerte llegó el 25 de agosto de 1900. Sus obras, al igual que su vida, serán siempre motivo de estudio y polémica. Pero siempre será considerado uno de los pensadores más influyentes de la historia.

Erzébeth Báthory

También conocida como la condesa sangrienta, fue una noble húngara nacida el 7 de agosto de 1560, a la cual se le atribuyen un total de 630 muertes en rituales, motivados por su obsesión por la juventud y la belleza.
La mayoría de estas muertes fueron descritas detalladamente en un diario que ella misma escribió durante su sangrienta vida.
El día 21 de agosto de 1614, fue encontrada muerta en el calabozo en la que había sido emparedada de por vida, después de haber sido condenada por sus crímenes.

Napoleón Bonaparte

Napoleón Bonaparte, nacido en Corcega el 15 de agosto de 1769, es considerado uno de los mayores genios militares de la historia. Durante más de una década, controló casi toda Europa Central y Occidental. Pero la derrota decisiva el 18 de junio de 1815 en la Batalla de Waterloo (Bélgica), lo confinó en un destierro por parte de los ingleses en la isla de Santa Elena, en la que falleció el 5 de mayo de 1821.