Scott Jurek

Nacido en la ciudad de Seattle el 26 de octubre de 1973, es uno de los máximos exponentes en las carreras de ultrafondo. Se caracteriza por su capacidad para la adaptación a cualquier tipo de suelo a la hora de competir. Su inagotable curiosidad por mejorar este deporte, le ha llevado a convivir durante dos años junto a las tribus nómadas Tarahumaras, para así aprender sus técnicas ancestrales de carrera. Su actitud de compañerismo y entrega, al igual que su capacidades deportivas le han otorgado innumerables menciones y premios.

Bob Marley

Robert Nesta Marley nació en Jamaica el 6 de febrero de 1945. Ha sido, sin duda alguna, uno de los músicos más carismáticos y mediáticos de la historia actual. Impulsor de la música reagge, difundió con sus canciones la cultura y teosofía rastafari, que actualmente, es conocida por todo el mundo. Su muerte, el 11 de mayo de 1981, dio comienzo a la leyenda.

Galileo Galilei

Padre de la física y la ciencia moderna, este astrónomo, matemático, físico e inventor nacido en Pisa el 15 de febrero de 1564, fue uno de los principales personajes de la época del Renacimiento. Sus inquietudes no sólo fueron relacionadas con la ciencia, sino que mostró gran interés por la pintura, literatura y música. Sus disputas con la Inquisición y la Iglesia Católica Romana, lo llevaron a ser condenado a confinamiento en su residencia hasta su muerte, el 8 de enero de 1642 en la ciudad de Florencia.

Uri Geller

Ilusionista, escritor, modelo y mentalista. Nació en Tel Aviv el 20 de diciembre de 1946. Desde muy joven manifestó una capacidad que le ha valido la posición económica y social que disfruta actualmente. Sus polémicos poderes, hacen de esta figura mediática, uno de los personajes más carismáticos y populares dentro de la pseudociencia y la parapsicológía. Numerosos estudios han arrojado aún mayores incógnitas sobre la veracidad de sus poderes mentales. Aunque es evidente que la importancia no está en la realidad de estos hechos, sino que gracias a sus capacidades de convicción, miles de personas así lo creen.

Julio Verne

El nombre completo de este magnífico escritor fue Jules Gabriel Verne. Nació el 8 de febrero de 1828 en la ciudad de Nantes, Francia. Sus novelas, han desarrollado un género denominado ciencia ficción, en el que de una forma precisa se reflexiona sobre la posibilidad de avances tecnológicos, haciendo de la obra de este autor, una impresionante visión del futuro. Su vida personal, llena de viajes y todo tipo de superaciones personales, finalizó el 24 de marzo de 1905.

Fernando Fernán Gómez

Nacido en Perú el 28 de agosto de 1921, este escritor, actor y miembro de la Real Academia de la lengua, vivió relacionado toda su vida con el cine y el teatro. Su fuerte y carismática personalidad, han hecho de este hombre, un referente en la historia del arte en España y latino américa. Su muerte en Madrid, el 21 de noviembre de 2007, marca un antes y un después en el cine español.

Félix Rodriguez de la Fuente

Este polifacético personaje nacido en Burgos el 14 de marzo de 1928, fue pionero en desarrollar una actitud de respeto y conservación del medio ambiente. A través de sus documentales, conferencias y libros, promovió la concienciación ecológica y la defensa de la naturaleza, mostrándonos la vida salvaje de un modo nuevo y revolucionario. Su estudio y los documentos audiovisuales sobre su convivencia con los lobos, aún nos sorprende, después de que hayan pasado más de treinta años de su muerte, un 14 de marzo de 1980.

Jacques-Yves Cousteau

Nació en Francia el 11 de junio de 1910. Fue un amante de la naturaleza, que consagró su vida al estudio de los océanos. Explorador, investigador, marino, fotógrafo, submarinista e inventor de diferentes mecanismos que revolucionaron el concepto de este deporte. A bordo de su mítico buque Calypso, recorrió el mundo, realizando una serie de documentales que forman parte de nuestra memoria colectiva. Falleció en París, el 25 de junio de 1997.

Paul Gustave Doré

Nacido en Francia el 6 de enero de 1832, en la ciudad de Estranburgo. Fue reconocido desde muy joven como un gran ilustrador, publicando sus primeros trabajos a tan solo la edad de 15 años. Este artista, conocido sobre todo, por sus ilustraciones de clásicos como La divina comedia, El Quijote, Caperucita roja o La Biblia, murió en Paris el 23 de enero de 1883. Aunque su obra perdurará para siempre.

Salvador Dalí

Nacido el 11 de mayo de 1904, en la ciudad de Figueras, este carismático artista, es considerado uno de los genios de la pintura, a la vez que precursor del movimiento surrealista. Su genialidad no quedó limita exclusivamente a la pintura. Abordando con igual actitud y habilidad cualquier tipo de arte. Destacando en dibujo, fotografía, escultura y cine. El 23 de enero de 1989, murió en la misma ciudad que lo vio nacer.