Yiannis Kouros

Poeta, pintor, actor, músico y atleta. Comparado con el mítico Filípides, este hombre ha cultivado mente y cuerpo como sus antiguos compatriotas espartanos. Entre sus logros podemos destacar la publicación de varios discos, liros de poesía, exposiciones, películas y varios records mundiales en las categorías de ultramaratones. Algunos de estos records siguen sin ser superados en la actualidad. Este griego, nacido en la ciudad de Trípolis el 13 de febrero de 1956, sigue siendo en la actualidad uno de los corredores de ultrafondo más relevantes de este deporte.

John Milton

Únicamente el propio Milton sería capaz de resumir su propia vida en cien palabras. Intentar reducir las obras, influencias y acontecimientos que protagonizó durante su vida es prácticamente imposible. Si es notable destacar que nació el 9 de diciembre de 1608 en la ciudad de Londres. Ejerció durante su vida una destacada carrera política. Fue autor de algunas de las grandes obras de la literatura universal. Como estudioso e incansable viajero, adquirió una gran cantidad de conocimientos en todo tipo de materias, que lo llevó a relacionarse con los grandes personajes históricos de la época. El 8 de noviembre de 1674, finaliza en su ciudad natal una de las vidas más provechosas de la historia.

Bruce Lee

Más allá que una leyenda, este hombre se ha convertido en un icono de las artes marciales. Poco se puede decir de este deportista, filósofo, escritor y actor. Nacido en el año del Dragón Chino el 27 de noviembre de 1940 en la ciudad de San Francisco, durante una gira de sus padres por Estados Unidos. Desarrolló desde muy joven una curiosidad innata, que le involucró con el mundo de las artes marciales. Fue el creador de un nuevo método de combate al que bautizó como Jeet Kune Do. Su prematura muerte a la edad de 32 años, el 20 de julio de 1973 en la ciudad de Hong Kong, ha generado eternas dudas sobre un complot contra su vida que no ha hecho más que avivar la memoria de este genio. Sus libros, películas y entrevistas siguen siendo un referente para todos aquellos que deseen introducirse en el mundo del Kung Fu y las artes marciales en general.